Ortega & García defiende y asesora a los afectados por HIPOTECA TRANQUILIDAD

 
El despacho, especialista en derecho bancario y de mercado financiero, con presencia en toda España, pone a disposición de los suscriptores de HIPOTECA TRANQUILIDAD un servicio especializado de asesoramiento y representación jurídica dirigido a empresas y particulares.
Las entidades financieras de este país vendieron estos productos como si fueran seguros de cobertura por tipo de interés cuando en realidad se trataba de una trampa del banco para obtener en el fúturo un beneficio considerable, por ello se ocultaban las previsiones sobre el tipo de interés.
Ante esta situación, Ortega & García, con amplia experiencia en procedimientos judiciales contra la mala práctica bancaria, reclama a los juzgados y tribunales de este país la nulidad de las citadas cláusulasy la restitución de las cuantías pagadas en exceso por los inversores a causa de la incorrecta comercialización de estos productos por parte de las entidades financieras, en los casos en que hayan incumplido sus deberes de transparencia e información durante el proceso de contratación, omitiendo la normativa aplicable a las entidades que operan en el mercado de valores.
Desde Ortega & García asesoramos y defendemos a los afectados como despacho profesional, especializado e independiente, características propias que diferencian nuestra firma en la multitud de procedimientos judiciales que a lo largo de estos años hemos llevado a cabo en defensa de una correcta actuación en la comercialización de los productos bancarios y financieros.
En cuanto a nuestros, HONORARIOS obtenemos un porcentaje solamente en caso de recuperar la inversión, de ahí que hagamos un estudio personalizado de su caso que sólo defenderemos en caso de alta viabilidad.

 

 

Qué ES LA HIPOTECA TRANQUILIDAD?

 

La mayoría de hipotecas que se suscriben en España tienen un tipo de interés que se fija en función de un tipo de referencia, sobre todo se aplica el valor del Euribor, aunque también existen otros como el IRS (Interest Rate Swap) o el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), más un diferencial que varía en función de la entidad. Ahora bien  en la hipoteca Tranqulidad:

 

 

  1. El capital puede aumentar. Se trata de una hipoteca en la que en lugar de amortizar capital y que este disminuya, en la propia escritura se prevé que este extremo pueda darse al revés, y que el capital aumente!.
  2. Las cuotas de su préstamo hipotecario no dejarán de crecer nunca.
  3. Muchos afectados han estado 7 años pagando únicamente intereses.
  4. Del primer año al undécimo de la hipoteca, la diferencia de pago con respecto a los intereses de una hipoteca convencional puede llegar al 28%, siempre a favor de la entidad bancaria y en contra de la tranquilidad de los hipotecados

 

De ahí que su comercialización sea apta para expertos inversores, pero no para minoristas y pequeñas empresas con perfil ahorrador , colectivo especialmente protegido sobre el que sólo cabrá la colocación de dichos productos, de haberse cumplido las máximas garantías de información a nivel precontractual.

 

Las sentencia del T.Supremo de 9 de mayo de 2013, establece los siguientes argumentos para que la  HIPOTECA TRANQUILIDAD QUEDE ANULADA:

1.La falta de información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del objeto principal del contrato

 

 

2.Su ubicación entre una abrumadora cantidad de datos entre los que quedan enmascaradas y que diluyen la atención del consumidor en el caso de las utilizadas por el bbva.

 

 

3.La ausencia de simulaciones de escenarios diversos, relacionados con el  comportamiento razonablemente previsible del tipo de interés en el momento de contratar, en fase precontractual.

 

5.Inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad

 



Atendemos en toda España: 900 831 241: TELEFONO GRATUITO

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto: hipoteca TRANQUILIDAD

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.