HIPOTECAS MULTIDIVISA

La reciente sentencia de fecha 30/06/2015 del Pleno del Tribunal Supremo (TS), en el punto 6 del apartado 7º, dice textualmente; 

 

‘’ La Sala considera que la “hipoteca multidivisa” es, en tanto que préstamo, un instrumento financiero. Es, además, un instrumento financiero derivado por cuanto que la cuantificación de la obligación de una de las partes del contrato (el pago de las cuotas de amortización del préstamo y el cálculo del capital pendiente de amortizar) depende de la cuantía que alcance otro valor distinto, denominado activo subyacente, que en este caso es una divisa extranjera. En tanto que instrumento financiero derivado relacionado con divisas, está incluido en el ámbito de la Ley del Mercado de Valores de acuerdo con lo previsto en el art. 2.2 de dicha ley. Y es un instrumento financiero complejo en virtud de lo dispuesto en el art. 79.bis.8 de la Ley del Mercado de Valores, en relación al art. 2.2 de dicha ley. ’’ 

 

Dicho esto, no cabe duda que las claúsulas multidivisa son nulas de pleno derecho, lo que conlleva que el prestamo hipotecario pase a euros así como la cantidad amortizada, lo que conllevará un beneficio patente para el consumidor.

 

El T.supremo ha manifestado definitivamente que las HIPOTECAS MULTIDIVISA SON ABUSIVAS, en RECIENTE SENTENCIA DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 

Si es un AFECTADO POR HIPOTECA MULTIDIVISA, y pretende que su hipoteca pase a estar en euros,  rellene el formulario de CONTACTO y nos pondremos en contacto con usted indicándole los pasos a seguir, y si lo prefiere puede concertar una cita indicándolo en el mensaje, estamos en:

 

TAMBIEN PUEDES LLAMAR A NUESTRO TELEFONO GRATUITO:900 831 241

 

MADRID: CALLE PASEO DE LAS DELICIAS, 30-2ª    

VALENCIA: CALLE COLON 22-5ºB

SANTANDER: CALLE VARGAS 57C  

CORDOBA: REYES CATOLICOS 17

ALMERIA: OBISPO ORBERÁ 29    

MALLORCA: PERE DEZCALLAR i NET Nº13

OVIEDO /GIJON: SUAREZ DE LA RIBA 8

MURCIA: MOLINA DE SEGURA 5

SANTANDER: BURGOS 11

SEVILLA: EDIFICIO SEVILLA 2, PLANTA 1ª

SABADELL: AVENIDA FRANCESC MACIA 30

BARCELONA : PASEIG DE GRACIA 118

BILBAO: AUTONOMIA 35

ZARAGOZA: DUQUESA VILLAHERMOSA:109

LAS PALMAS: PASEO TOMAS MORALES 92

CASTELLON: FERNANDO EL CATOLICO 34

ALICANTE: RAMBLA DE MENDEZ NUÑEZ 39

 

 

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto HIPOTECA MULTIDIVISA

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Fuente el confidencial: 

EL SUPREMO TUMBA LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA:

Nuevo revés judicial para la banca y noticia muy positiva para los cerca de 70.000 afectados por las hipotecas multidivisa que se calcula que existen en España. Como ya hizo con las cláusulas suelo en la famosa sentencia de mayo de 2015, el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las hipotecas multidivisas en aquellos casos en los que hubo falta de transparencia por parte de la banca en su comercialización. El alto tribunal declara la nulidad parcial del préstamo, que quedará referenciado a euros porque la nulidad total del contrato supondría un serio perjuicio para el consumidor, “que se vería obligado a devolver de una sola vez la totalidad del capital pendiente de amortizar”.

El fallo se esperaba el pasado 20 de septiembre, pero una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ese mismo día, en que dictaminaba que las hipotecas multidivisa son abusivas en aquellos casos en que el cliente no fue debidamente informado sobre el tipo de producto que estaba contratando y los riesgos que asumía al hacerlo, retrasó el pronunciamiento del alto tribunal español. Precisamente, la sentencia conocida hoy aplica los criterios del fallo del TJUE (caso Andriciuc) y considera que "aunque el consumidor medio puede prever el riesgo de un cierto incremento de las cuotas de amortización por efecto de la fluctuación de las monedas sin necesidad de una especial información, no ocurre lo mismo con otros riesgos asociados a estas hipotecas".